
Guimarães. ¡Qué ciudad más bonita nos encontramos en nuestra visita a Portugal! Y esto que estuvimos lidiando con un calor muy sofocante.
Cuando llegamos, aparcamos en el parking del Centro Comercial San Francisco, porque aparcar es bastante complicado, al menos cerca del centro, donde se encuentran todas las cosas chulas de la ciudad.
Guimarães está al norte de Portugal y es una de las grandes desconocidas
Porque otra cosa es esa, Guimarães no es un pueblo, sino que tiene más de 150.000 habitantes y además está muy cerca de Porto, y aún más de Braga. Así con un fin de semana largo es ideal para visitar estas tres principales ciudades del norte de Portugal.
Y ya si te dejas ver por Viana do Castelo, tendrás una de las rutas más completas del norte de Portugal.

Guimarães es la ciudad donde nació Portugal
De alojamiento no te podemos recomendar porque nosotros dormimos en Braga, pero sí que podemos decirte donde comer, aunque recuerda pedir una reserva porque es un restaurante muy pequeño.
Se trata del Restaurante O Trovador, un restaurante que no tiene carta, y donde si algo no te gusta, si no lo comes, no te lo cobran. La atención fue increíble y nos sentimos como en casa. Así que no podemos hacer otra cosa que recomendarte que lo visites.