Saltar al contenido

Lobo Antunes: No tiene sentido que haya dos países diferentes.

14 octubre, 2019

El gran escritor portugués publica, a los 77 años, 'De la naturaleza de los dioses'.

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Lobo Antunes salta a la palestra iberista tras decir en una entrevista que “No tiene sentido que haya dos países diferentes”, en clara alusióna Portugal y España.

La entrevista, realizada por el diario el Mundo, viene a desgranar encantos, desencantos y algún ajuste de cuentas.

Antunes es licenciado en Medicina, con especialidad de Psiquiatría. Es uno de los escritores portugueses contemporáneos más afamados y prestigiosos, habiendo recibido, el prestigioso Premio Camões de literatura portuguesa en 2007 y la Orden de las Letras y las Ciencias del gobierno francés al año siguiente.

Su nombre también ha sonado de forma recurrente para recibir el Premio Nobel de Literatura, premio en el que se cagó en su última entrevista, porque no le produce satisfacción ganarlo. 

Cervantes decía: “El castellano es el portugués con huesos”.

En cuanto al iberismo, a lo largo de la entrevista describe las frecuentes relaciones con España y sus gentes.

Ramón y Cajal, por ejemplo, fue profesor de su padre, pero también cita como se hizo amigo de Jacobo Fitz-James Stuart, con el que tiene gran amistad y que ha editado libros con la editorial Siruela.

Ser un mismo pueblo, empezó a pensarlo durante su estancia en cada de una familia gallega. Una infancia que ha permitido al escritor estrechar lazos con España, hasta ta punto que afirma que el Premio Rosalia de Castro es de los que más ilusión le ha proporcionado.

Y finaliza la entrevista afirmando que cuando alguien viene aquí (Lisboa) se siente como en casa, por eso no tiene sentido que haya dos países diferentes.

Estreno nueva web 129 Días 21 Horas 24 Minutos 41 Segundos