Twitter Facebook WhatsApp
Tiempo de lectura: 2 minutos

3.- Biblioteca Joanina

Subimos un poco hacia el norte y entramos en la histórica ciudad de Coimbra, famosa por su universidad y por algún que otro detalle realmente curioso. Sin duda, Portugal tiene muchísimos secretos que podemos ir descubriendo pero una de los lugares imprescindibles es la biblioteca Joanina, una joya de Coimbra que se guarda celosa de imágenes ajenas, ya que no te dejarán sacar fotos. Disfruta mucho de ese instante ante una de los exposiciones literarias más grande del mundo y celosamente custodiada por una familia de murciélagos que ponen a ralla a los insectos. Para ver una similar en España, tenemos que ir a San Lorenzo del Escorial, no obstante, nosotros que hemos estado en las dos, afirmamos que la de Coimbra tiene algo especial que merece ser disfrutado in situ. 

La biblioteca muestra la riqueza portuguesa de principios del siglo XVIII, con decorados en láminas de oro y bajo el patrocinio real de João V, de quien proviene el nombre. En la biblioteca se guardan más de 200.000 volúmenes, de los cuales algunos son extremadamente raros. Hay, entre otros títulos, la primera edición del siglo XVI del libro más importante escrito en portugués – “Os Lusíadas” de Luís Vaz de Camões, y una Biblia hebrea, publicada en el siglo XV (sólo hay unos 20 ejemplares en el mundo).

💰 PRECIOS. La entrada al complejo ronda los 12 euros, algo más barato para estudiantes (50%) y gratuito hasta los 12 años. ¿Te lo vas a perder?