Saltar al contenido

Cerrado hasta el 15 de mayo

14 de abril de 2020
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Fuente: Agencia Lusa. Según anunció ayer 13 de abril de 2020 el ministro da Administração Interna Eduardo Cabrita, las fronteras terrestres entre Portugal y España permanecerán cerradas, al menos hasta el próximo 15 de mayo.

«En coordinación con el Gobierno de España, aprobamos la extensión de los controles fronterizos y la limitación a nueve puntos de cruce exclusivos en nuestra frontera terrestre con España por otro mes, hasta el 15 de mayo», dijo Eduardo Cabrita, en una conferencia de prensa. celebrada después de la séptima reunión del marco de monitoreo del estado de emergencia. Un control de fronteras que se lleva a cabo desde el 16 de marzo pasado.

Los nueve puntos fronterizos a los que se refiere Eduardo Cabrita son: Valença-Tuy, Vila Verde da Raia-Verín, Quintanilha-San Vitero, Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro, Termas de Monfortinho-Cilleros, Marvão-Valencia de Alcântara, Caia-Badajoz, Vila Verde de Ficalho -Rosal de la Frontera y Vila Real de Santo António-Ayamonte. En estos puntos solo se permite el paso de mercancías y el de trabajadores transfronterizos.

Eduardo Cabrita alabó el trabajo de los epidemiólogos que están trabajando y consideró esencial continuar con el esfuerzo de mantener este periodo de emergencia. Asimismo, indicó que Portugal va a participar en el debate europeo que está en marcha para idear una estrategia gradual y coordinada para el retorno de algunas actividades económicas.