Saltar al contenido

Conexiones «REALES» entre Portugal y España

7 de junio de 2022

Eso de que los reyes se casaban entre ellos era algo que sabíamos, también entre Portugal y España. Una conexión real hecha ibérica.

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Nos gustaría darte a conocer hoy la conexión «REAL» entre Portugal y España, porque no sólo fueron los Austrias o los Borbones los que se casaban entre ellos, para garantizar cierta «pureza de sangre». 

Una sangre que se puso azul por no incorporar glóbulos rojos nuevos a esas relaciones conyugales regias. 

Y te aseguramos una cosa, seguro que alguna no lo sabías…

La conexión Real entre nobles portugueses derivó en una casualidad dinástica que parece broma

NUNO ÁLVARES DE PEREIRA. Es el primero de la lista. Un Héroe nacional en Portugal, artífice de la victoria lusa frente a las tropas castellanas en Aljubarrota.

Un hecho histórico que es recordado en el país vecino, como uno de los grandes hitos para garantizar su independencia.

Pero, ¿sabías qué la hija de Nuno Alvares de Pereira fue la bisabuela de Isabel la Católica? Una de las mujeres más importantes de la historia de España y, además, reina de Castilla, el reino invasor de Portugal contra el que se defendió Nuno Álvares para garantizar que João I instaurase la dinastía de los Avis, que finalizaría con el Príncipe Perfecto João II.

conexión-real-nuno-alvares

Si te gusta esta y otras anécdotas, no dejes de apoyar nuestro trabajo, realizando una pequeña donación. La Sociedad Iberista es una asociación sin ánimo de lucro, completamente gratuita.