Saltar al contenido

Conmoción en Portugal: Asesinada por su padre y su madrastra una niña de 9 años

11 de mayo de 2020

La pequeña, que podría haber fallecido en el domicilio familiar, estaba en paradero desconocido desde el pasado jueves y su cuerpo fue localizado este domingo sin vida en un bosque

Tiempo de lectura: < 1 minuto

EFE | Lisboa La Policía Judiciaria (PJ) de Portugal ha detenido este domingo al padre y la madrastra de una niña de 9 años, cuyo cadáver fue encontrado en un bosque de ecualiptos en la comarca de Peniche, por su presunta vinculación con su muerte. La pequeña se encontraba desaparecida desde el pasado jueves y las primeras hipótesis policiales apuntan a que la pareja se deshizo del cadáver tras morir la pequeña en la vivienda familiar, en lo que podría ser un asesinato premeditado.

Según explicó un portavoz de la PJ, António Jordão, la hipótesis que sostiene la investigación es que la menor habría muerto el pasado jueves en la casa donde residen el padre, la madrastra y otros dos menores y, posteriormente, el cuerpo fue abandonado entre los eucaliptos. Por tanto, el padre y la madrastra, de 32 y 38 años, respectivamente, se encuentran detenidos por posibles delitos de homicidio y ocultación de cadáver, entre otros, según la misma fuente.

Tras la denuncia de la desaparición el pasado jueves, el cuerpo de la pequeña fue descubierto este domingo en una zona denominada Sierra del Rey, próxima a la aldea de Atouguia da Baleia, un pueblo de la comarca de Peniche (región Centro) en el que residen el padre y la madrastra y donde la menor estaría pasando unos días de descanso. Según la PJ, el cuerpo fue localizado gracias al operativo desplegado por las diferentes fuerzas policiales de Portugal y tras numerosas consultas a varias personas.

Al parecer, aunque no hay confirmación oficial, el padre podría haber confesado lo ocurrido y habría indicado el lugar donde estaba el cuerpo de la menor.