Saltar al contenido

Impulsar una copa Ibérica de Fútbol

28 enero, 2020

La Sociedad Iberista propone a las Federaciones de fútbol y a los Poderes Públicos responsables, el impulso de una copa ibérica regular entre Portugal y España.

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Sociedad Iberista ha invitado a las distintas federaciones de fútbol peninsular a organizar un torneo de fútbol que enfrente a equipos de primer nivel de Portugal y España.

Inspirados en uno de los campeonatos más antiguos del fútbol, la Sociedad Iberista ha desarrollado una especie de FA CUP ibérica, en la que podamos disfrutar de partidos internacionales más allá de una Copa de Campeones, un Mundial o un mundialito de clubes.

¿Existe algo parecido en la actualidad?

Existe una torneo en la actualidad que enfrenta a cuatro equipos de la península ibérica, que no se organiza de forma periódica y donde el Porto es el actual campeón, en su edición de 2019.

Condiciones que propone la Sociedad Iberista

Para crear la máxima expectación del torneo, la Sociedad Iberista propone los siguientes puntos:

  1. Que sea un torneo de eliminación directa entre los principales equipos de ambas ligas de, al menos, primera y segunda división, hasta un máximo de 16 clubes.

    En caso de empate, creemos preciso que se incluya directamente una tanda de penaltis sin prórroga.

  2. Que el torneo tenga una fuerte dotación económica para los clubes. La FA CUP dota con prácticamente 2 millones de euros a los ganadores del torneo.

  3. Los derechos televisivos pueden llegar a generar 28 millones de euros por torneo. El gasto previsto para la dotación del premio es 14 millones de euros. Lo que puede hacer que la Copa Ibérica sea totalmente rentable para las Federaciones de Fútbol.

    No obstante de lo anterior, creemos que se puede aplicar una fórmula parecida a la Community Shield y que todos los beneficios generados, menos los costes de organización, se distribuyan a entidades de caridad.

  4. Es importante que se dote de periodicidad y que se reserva el mes de junio de cada año, para la celebración del torneo.

    Se ha elegido esta fecha, porque ambas ligas acaban a finales de mayo.
  5. La sede de la final debe ser aleatoria entre los participantes que se presenten.

  6. Las entradas a las distintas eliminatorias deben tener un precio no superior a 30 euros.

Estreno nueva web 34 Días 12 Horas 0 Minutos 13 Segundos