Saltar al contenido

Éxito en la presentación de la Sociedad

19 junio, 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Sociedad Iberista ha realizado su presentación en el Espacio Geranios el pasado 15 de junio. En el encuentro se expusieron varios tema de interés al objeto de desarrollar el movimiento iberista.

El evento rozó el aforo completo. Un humilde comienzo para una la Sociedad Iberista, asociación que promete revolucionar las relaciones hispanolusas. 

El encuentro fue abierto por Adrián Gebé, Coordinador General de la asociación, quién afirmó lo complicado que es explicar el iberismo y definirse como tal. Apuntó una nueva definición para el iberismo y de las asimetrías existentes entre ambos países, imprescindibles para el éxito del movimiento. 

A continuación, Javier Blanco, Coordinador Federal por Madrid y miembro de la Junta de Coordinación, explicó la necesidad que tiene Europa de Iberismo, exponiendo dos mapas dónde explicaba el auge de los populismos en la Unión (dónde España y Portugal son antagónicos a la terrible tendencia europea) y otro mapa que reflejaba datos de la violencia machista, donde Iberia se encuentra en vanguardia de la prevención y persecución de la violencia de género.

La intervención de la Sociedad Iberista terminaba de la mano de Daniel Vieites, Secretario de Comunicación y miembro también de la Junta de Coordinación, quien comentaba que el iberismo es completamente viable en la Unión Europea, puesto que ésta ha demostrado que los acuerdos a veintisiete son un constante akelarre de disputas donde siempre deciden Francia y Alemania.

El Iberismo tiene que ser un movimiento ajeno a partidos políticos, apuntó Calduch.

Finalizó la presentación, el Doctor en Relaciones Internacionales, D. Rafael Calduch, quien a través de una dura crítica analizó los limites del iberismo, que deberá desarrollarse de forma independiente y transversal, al margen de partidos políticos, para poder tener éxito. Para ello, afirmó que es esencial constituir un movimiento social y ciudadano que condicione la actividad del poder legislativo y ejecutivo a la consecución de los objetivos del iberismo. De lo contrario, el poder político se encargará de destruir cualquier acción que no pueda control.

Finalizó la Presentación con un breve sesión de preguntas y un vino español.

 

Estreno nueva web 126 Días 0 Horas 59 Minutos 6 Segundos