Saltar al contenido

Historia | Iberismo del de antes

Artículos sobre la historia de la Iberia con imágenes, vídeos, personajes y hechos históricos y muchas curiosidades.

historia-iberia

historia de iberia

El único deber que tenemos con la historia es reescribirla.

La Sociedad Iberista pone a tu disposición una sección, en la que podrás tener acceso a temas sobre Leyenda Negra, historia de Portugal, biografías iberistas y una sección muy chula, sobre temas que no salían en tu libro de historia. ¿Nos acompañas?

En esta sección trataremos la Leyenda Negra de una forma totalmente objetiva, no trataremos de blanquear aquello que, ni en el siglo XVI, tenía justificación alguna. En el caso de Portugal, la eliminación de asimetrías, es una prioridad y conocer su pasado es imprescindible para alcanzar nuestro objetivo. En tercer lugar, creemos que hay personas que deben tener un pequeño altar, donde podamos verlos y recordarlos. Por su obra, se lo merecen. Por último, el apartado “no sale en mi libro de historia”, donde daremos a conocer curiosidades del pasado de la península ibérica. 

Ahora ya, sólo te queda disfrutarlo. Muchas gracias por estar ahí. 

La Razón de los Reyes
Ni idea

¿Quién tenía razón en Aljubarrota?

Analizamos las consecuencias de la batalla de Aljubarrota, de la mano de Adrián Gebé. ¿Quién tenía razón en la postura que presentaban?

Historia

La Batalla de Aljubarrota

La Batalla de Aljubarrota Adrián Gebé El análisis más completo de la Batalla de Aljubarrota, el capítulo final de una

La Leyenda Negra América
Leyenda Negra

La Leyenda Negra en América

El origen de la Leyenda Negra en América está en la envidia, el odio y los celos, después de tres siglos de una epopeya conquistadora

brasil hispânico
Iberismo

Há um Brasil hispânico?

David Vega, divulgador iberista, nos fala do Brasil hispânico e da relação intrinseca que se tem seu país com a cultura vizinha.

Biografías

Ildefonso Graña, Rey de los Jíbaros

Ildefonso Graña llegó a ser rey de los Jíbaros, una temida tribu sudamericana que reducía las cabezas de sus enemigos, ¿Quieres saber más? ►