Saltar al contenido

Portugal, país invitado de Intur 2019, una de las ferias más relevantes de la Península Ibérica

12 de noviembre de 2019

La XXIII edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) que se celebrará entre los días 21 y 24 de noviembre en la Feria de Valladolid tendrá a Portugal como 'país invitado'.

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Intur supone una apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo por el impulso a los profesionales del sector, así como por el aumento de las oportunidades de negocio para los empresarios, siendo Castilla y León un «referente» en el sector del turismo de interior.

El escaparate de Intur es esencial para apostar por medidas contra la desestacionalización turística y por el impulso de un turismo rural sostenible, especializado y accesible.

La presente edición servirá igualmente para estrechar lazos con Portugal, ‘país invitado’ de la feria, a través de un producto turístico compartido como es el río Duero, eje transversal de la Comunidad y ruta turística natural, patrimonial y enogastronómica de referencia internacional.

Y es que en estos momentos, Portugal ocupa la tercera posición como país emisor de turistas hacia Castilla y León, tras Francia y Reino Unido, con más de 180.400 turistas lusos el pasado año, lo que supuso el 9,43 % del total de turistas internacionales a la Comunidad.

Otra de las grandes apuestas la constituye el turismo idiomático, la promoción del español como recurso económico y turístico, que formará parte de los grandes ejes promocionales que tiene previsto la Consejería para la presente legislatura.

Desde esta perspectiva, se trabaja en la formación y capacitación de los profesionales del sector, con el objetivo de mejorar, ampliar, internacionalizar y diferenciar la oferta idiomática de Castilla y León. A este respecto, Intur acogerá una jornada de formación dirigida fundamentalmente a las escuelas acreditadas y universidades.

El director de la Feria, Alberto Alonso, subraya que al amparo de este espacio expositivo Intur contará con cerca de 300 profesionales que operan en todos los segmentos del turismo de interior: alojamiento, transporte, turismo activo, de naturaleza, de congresos, enoturismo, gastronomía, turismo familiar, cultural, religioso, arqueológico, urbano…etc.