Saltar al contenido

Juan Carlos I se exiliará en Cascais.

3 agosto, 2020

Juan Carlos I abandona España tras las acusaciones de corrupción que existen en su contra.​

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Juan Carlos I se exiliará en Portugal, después de hacerse pública la carta, donde se anunciaba la marcha del Rey Emérito de España. El exilio se produce tras el acoso por las sospechas de corrupción y la posible apertura de un procedimiento judicial en su contra. Fuentes portuguesas declaran a la Discusión, que el rey emérito de España ya está en Cascais, donde la familia real española tiene una residencia.

El ex-monarca retorna al país donde vivió sus años de juventud, y donde será recibido “con toda amistad”, declaró Carlos Carreiras, presidente de la cámara municipal.

Juan Carlos I abandona España tras las acusaciones de corrupción que existen en su contra.

“El rey emérito Juan Carlos es ciudadano de Cascais, vivió aquí durante muchos años, tiene muchos amigos aquí y, de alguna manera, todavía lo apreciamos hoy. 

El actual monarca, Felipe VI, aceptó la decisión de su padre de exiliarse, el Rey emérito, Juan Carlos.

“Mi decisión fue considerada, y decidí abandonar España en este momento”, anunció el ex jefe de Estado, tras casi cuatro décadas al frente de la jefatura de estado.

Juan Carlos I, de 82 años, ha vivido en el Palacio da Zarzuela durante los últimos 58 años. Se convirtió en rey en noviembre de 1975 y fue el jefe de estado español hasta su abdicación, a favor de su hijo, en junio de 2014.