Saltar al contenido

Liga Santander y Liga NOS: resumen de la jornada

28 octubre, 2019

El Porto da un golpe sobre la mesa y es líder

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las jornadas 8 y 10 de las ligas de Portugal y España respectivamente nos dejan novedades, y especialmente un culebrón: El Clásico, que ha tenido que ser aplazado por la tensa situación política en Cataluña, donde se disputará finalmente el partido el día 18 de diciembre. Tanto blaugranas como merengues han descansado.

En la Liga NOS el FC Porto ha dicho «aquí estoy yo» y ha goleado al Famalicão, club recién ascendido que hasta ahora estaba liderando por sorpresa la tabla de la máxima competición del fútbol portugués. Los dragones de Conceição le endosaron un 3-0 a sus huéspedes famalicenses, que se aferran a la tercera plaza con un colchón de 5 puntos.

Como colíder y empatado a puntos se mantiene el Benfica, que se impuso por la mínima en su visita al Tondela. Los lisboetas vencieron en un feudo complicado, no es casualidad que los auriverdes estén luchando por situarse en buenas plazas de la tabla.

Siguiendo al Familiçao y cerrando la zona europea lusa queda el Sporting de Lisboa, que venció por 3-1 al Vitória de Guimarães. Los conquistadores vuelven a caer encajando muchos goles, al igual que les pasó en su visita europea al Arsenal el pasado jueves.

En la Liga Santander el líder es, como hasta ahora lo había sido al otro lado de La Raya, un recién ascendido: el Granada CF. Los nazaríes no fallaron ante su público y vencieron a un Real Betis en plena decadencia (1-0).

Con un partido menos, el Barça sigue colíder. Le siguen empatados a puntos la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Los donostiarras asaltaron el feudo del RC Celta (0-1), y los colchoneros vencieron a los leones del Athletic Club con goles de Saúl y Morata (2-0).

También con 19 puntos está el Sevilla FC, ya en zona de Europa League. Los sevillistas se impusieron por 2-0 al Getafe CF en Nervión. Cerrando la zona europea y, al igual que los culés, con un partido menos, queda el Real Madrid.

Estreno nueva web 131 Días 9 Horas 57 Minutos 12 Segundos