Saltar al contenido

Liga Santander y Liga NOS: resumen de la jornada

5 noviembre, 2019

Tropiezo masivo en la zona alta de la tabla española

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las competiciones ligueras ibéricas siguen muy igualadas, y más si cabe después de esta jornada. Entre semana seguiremos disfrutando del fútbol en las competiciones europeas.

La Liga NOS sigue encabezada por el Benfica, que no falló ante su público y se impuso al Rio Ave (2-0). El coliderato lo ostenta el Porto, que se vuelve a desmarcar del Familiçao logrando la victoria por la mínima ante el Desportivo Aves (1-0). Los familicenses ocupan el tercer puesto después de empatar en su visita al Braga, en la que estuvieron con un hombre menos desde el primer tiempo (2-2). Dos puntos separan a cada uno de estos equipos, que siguen obligados a ganar para mantener su plaza.

Algo más distanciado está el Sporting de Lisboa, que ha pinchado en su visita al Tondela (1-0). Se aprieta la competencia por ocupar esa última plaza europea, y pudo ser peor para los leones: dos de sus rivales directos, Vitória de Guimarães y Boavista, no han logrado sumar de tres en tres esta jornada.

En la Liga Santander, jornada llena de sorpresas; eso sí, aún liderada por el Barça. Los catalanes cayeron por 3-1 en siete fatídicos minutos; toda una proeza para el Levante, que se llena de moral. Le sigue como colíder el Real Madrid, que empató en el Bernabéu en un partido vertiginoso ante el Real Betis (0-0). Los verdiblancos, necesitados de puntos, suman por tercer año consecutivo en el feudo merengue y vuelven a no encajar ni un gol ante un Madrid que venía de golear con contundencia y reencontrarse con su mejor versión.

El tercer puesto es para la Real Sociedad, que logró la victoria in extremis en su visita al Granada (1-2). Los andaluces por su parte cierran la zona europea como sextos clasificados. Entre medio están el Atlético de Madrid cerrando la zona Champions y el Sevilla FC encabezando la de Europa League. Colchoneros y sevillistas firmaron las tablas en Nervión en un partido muy reñido -y polémico- (1-1).

Estreno nueva web 131 Días 9 Horas 57 Minutos 6 Segundos