Saltar al contenido

Liga Santander y Liga NOS: resumen de la jornada

12 de noviembre de 2019

Las pocas sorpresas mantienen estables las zonas altas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El nuevo parón internacional ha venido precedido por las jornadas 11 y 13 de Liga NOS y Liga Santander respectivamente.

En Portugal sigue líder el Benfica, seguido de cerca por el Porto. A ambos equipos les ha tocado ejercer de visitantes esta jornada, en la que los águilas se impusieron 1-2 en su duelo frente al Santa Clara; y los dragones también lograron batir al Boavista por la mínima (0-1).

Detrás de los dos grandes clásicos de la competición doméstica lusa está el club sorpresa, el Familiçao, que comenzó la temporada como una bala en el liderato. Los familicenses poco a poco van volviendo a la realidad, pero permanecen optimistas: un colchón de cuatro puntos les separa de sus perseguidores por el tercer puesto a pesar de que en esta jornada sólo lograron sumar un punto en casa ante el Moreirense (3-3).

Y el mencionado perseguidor que lucha por escalar a la tercera plaza es el tercer grande de Portugal, el Sporting de Lisboa. Los verdiblancos se impusieron por 2-0 en su duelo frente al Belenenses, manteniendo las distancias para mantenerse en zona europea.

En España el Barça permanece a la cabeza empatado a puntos con el Real Madrid. Los blaugranas se han cebado con un Celta en crisis (4-1), y los blancos golearon en un campo tan difícil como lo es Ipurúa para frenar al Eibar (0-4).

Sigue apretando también el Atlético de Madrid, y es que a pesar de que a los colchoneros a veces se les achaca falta de gol esta vez no les faltó ante el Espanyol (3-1). Igualado a puntos está el Sevilla FC, que se impuso por la mínima en uno de los derbis más apasionantes de España como lo es el sevillano. Los sevillistas vencieron 1-2 en Heliópolis al Real Betis y cierran la zona Champions.

Los equipos que ocupan puestos de Europa League son los dos clásicos del fútbol vasco: Real Sociedad y Athletic Club respectivamente. Los donostiarras empataron en casa frente a un Leganés colista que tiró de oficio (1-1), y los bilbaínos lograron ganar ante el Levante (2-1).