Saltar al contenido

Liga Santander y Liga NOS: resumen de la jornada

3 diciembre, 2019

Emoción en la zona noble de las competiciones ibéricas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Después de disfrutar de las competiciones europeas la pasada semana, los clubes de ambos lados de La Raya han retomado sus respectivas competiciones domésticas.

En la Liga NOS se siguen desmarcando en la clasificación Benfica y Porto, líder y colíder respectivamente. Tan sólo dos puntos separan a águilas y dragones, que han sumado de tres en tres en sus citas frente a Marítimo (4-0) y Paços de Ferreira (2-0).

Son las otras posiciones altas donde la cosa está más apretada, a nivel asfixiante. Tanto el tercer clasificado, el Familiçao, como el cuarto, el Sporting de Lisboa, han perdido en sus encuentros correspondientes a esta jornada. Los familicenses se fueron de manos vacías de Portimão (2-0) y los verdiblancos cayeron en su visita al Gil Vicente (3-1).

Tras un arranque ilusionante para el Familiçao, se complica notablemente continuar persiguiendo la cabeza de la tabla: una larga lista de equipos quedan al acecho de puestos privilegiados, estando tan sólo a tres puntos de alcanzar los 20 (cuarta plaza) el Boavista, el Sporting de Braga y el Vitória de Guimarães.

En la Liga Santander el Barça manda con más contundencia tras derrotar al Atlético de Madrid (0-1), que se descalabra y cae al sexto puesto, cerrando la zona europea. Como colíder permanece el Real Madrid, que se impuso al Deportivo Alavés por 1-2.

La tercera plaza la ocupa el Sevilla FC, que consiguió vencer en Nervión a un combativo CD Leganés que permanece colista (1-0). Cierra la zona Champions la Real Sociedad, que goleó en San Sebastián al Eibar (4-1).

En quinto puesto y precediendo al Atleti en puestos de Europa League cierra la jornada el Athletic Club. Los leones sumaron de tres en tres en San Mamés frente a un Granada que se va desinflando tras un inicio liguero brillante (2-0).

Estreno nueva web 104 Días 1 Horas 39 Minutos 10 Segundos