Saltar al contenido

Liga Santander y Liga NOS: resumen de la jornada

10 diciembre, 2019

Llegan los últimos partidos de la fase de grupos en Europa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los equipos de ambos lados de La Raya han afrontado una nueva jornada liguera antes de tener su último compromiso en las fases de grupos de las competiciones europeas.

En Portugal lidera la tabla el Benfica con aún más contundencia después de que el Porto se relaje y tan sólo saque un punto en su visita al Belenenses (1-1). Por su parte, los águilas golearon a domicilio al Boavista (1-4).

Se sigue desplomando el Familiçao, despertando poco a poco del sueño vivido al inicio de temporada con un jarro de agua fría: derrota recibiendo al Tondela (2-3). En la cuarta posición, última con billete a Europa para la próxima campaña, permanece el Sporting de Lisboa, que se acerca peligrosamente en la tabla a los familicenses y ya cuenta con un colchón de tres puntos.

La Liga española sigue liderada por el FC Barcelona, que se exhibió como era de esperar en el Camp Nou frente al recién ascendido Real Mallorca (5-2). Empatado a puntos permanece el Real Madrid como colíder después de imponerse en la capital de España al RCD Espanyol (2-0).

En tercera posición está el Sevilla FC de Lopetegui, que se desinfló fuera de casa empatando en un feudo complicado, El Sadar, ante un combativo Osasuna (1-1). Cierra la zona Champions la Real Sociedad, que fuera de casa está sufriendo y se ha dejado también dos puntos visitando al Real Valladolid (0-0).

Inaugurando los puestos de Europa League y empatado con los donostiarras está el Getafe, que se impuso en Ipurúa por la mínima (0-1). La sexta plaza es para el Athletic Club, que cayó con las botas puestas en el Benito Villamarín visitando a un Real Betis que está remontando el vuelo con un Joaquín desatado que marcó un hat-trick en los primeros veinte minutos de juego (3-2).