Saltar al contenido

Liga Santander y Taça de Portugal: resumen de la jornada

25 noviembre, 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vuelven a la acción los equipos lusos y españoles en sus cometiciones domésticas; los primeros en la cuarta ronda de la Taça de Portugal, y los segundos en la jornada 14 de la Liga Santander.

En la competición portuguesa no hubieron demasiadas sorpresas; cada vez quedan menos equipos de Segunda Liga en la competición copera. Los únicos equipos de Liga NOS derrotados por clubes de una categoría inferior son el Belenenses y el Moreirense, dos equipos muy necesitados de puntos en Liga y que ahora podrán centrarse en salvaguardar su permanencia.

Destacan las victorias del Porto ante el Vitória Setúbal (4-0) y del Sporting de Braga frente al Gil Vicente (1-0). También la del Santa Clara, que le endosó al Leixões -con el paliativo de ser de Segunda División- un 1-4. También eran de esperar las victorias del Familiçao frente a la Académica (1-0), del Benfica en su visita al Vizela (1-2) y del Rio Ave frente al Alverca, que logó la gesta de eliminar en la anterior ronda a un grande como lo es el Sporting de Lisboa (1-0).

En la competición liguera española sigue a la cabeza el Barça, que remontó el partido visitando a un Leganés colista que tiró de oficio (1-2). También empezó con el partido cuesta arriba el colíder, el Real Madrid. A pesar del gol tempranero de su ex-canterano Willian José, los de Zidane remontaron en el Bernabéu ante toda una Real Sociedad que cierra el cortejo europeo esta jornada (3-1). Cerrando la zona Champions están el Sevilla FC y e Atlético de Madrid. Los de Lopetegui se impusieron al Real Valladolid (0-1), logrando así superar a los colchoneros, que sólo rascaron un punto en Granada (1-1).

Justo por delante de sus vecinos vascos está el Athletic Club, que ha tomado la quinta plaza venciendo en un feudo nada fácil: El Sadar (1-2).