Saltar al contenido

“Los cambios” de López Obrador (AMLO) en México

22 octubre, 2019

Conoce algunas de las reformas de AMLO y entenderás por qué es necesario que España pida perdón por la conquista.

Tiempo de lectura: 2 minutos

López Obrador es presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018.

En España saltó a la palestra pública por exigir, al Rey de España, disculpas por la Conquista del Imperio Azteca por parte de las fuerzas de Hernán Cortés aliadas con indígenas tlaxcaltecas y totonacas en lo que muchos historiadores ya califican como una “guerra de liberación” frente al yugo del imperio mexica.

Pero, ¿significa esto un auténtico interés por dignificar la historia de un pueblo humillado por los españoles? Es lo que trataré hoy de explicarte.

Lo primero que vemos es que en apenas un año, México ha pasado de crecer un 2%, a apenas sólo un 0,2%. Por lo que ya se está previendo recesión previa a una crisis económica.

A continuación nos enteramos que AMLO ha promovido una serie de referéndums, que en ningún momento, han sido organizados por el Instituto Electoral Mexicano. De hecho sólo 1 de cada 5 municipios tenía urnas.

Unos referéndums realizados por el propio partido del presidente, que han resultado tener un 90% de síes. Un éxito sin precedentes, donde 1 millón de personas impondrán sobre más de 47,5 millones de electores del país iberoamericano. 

Y sí, son consultas no vinculantes, pero ¿Qué más da? Dichas consultas han servido para cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, valorado en 13.000 millones de dólares y donde los 5.000 primeros ya fueron abonados y se perderán inexorablemente. El resto, lo gastará en construir el “tren maya”, con una fuerte oposición de los indígenas de la zona, por su alto impacto ecológico. Entonces, ¿creéis aún que al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos le interesa algo la dignidad de su país?

Pero no es todo, porque México se ha desplomado en inversión extranjera, perdiendo la friolera de ocho puntos.

Bochornosa, nos parece su última decisión. AMLO ha decidido retirar la reforma educativa. Una modificación que acabaría con los privilegios de los sindicatos educativos, quiénes contratan contratan a los profesores, sin exámenes ni oposiciones. Los puestos de maestro, pueden comprarse o incluso heredarse.

¿Os digo quién fue uno de los principales apoyos de AMLO en su carrera a la Presidencia? Los sindicatos educativos. 

Por eso, AMLO, que de tonto no tendrá un pelo, trata por todos los medios, desviar la atención de su desastrosa gestión y, como muchos líderes políticos siempre hacen, crean y alimentan focos mediáticos. Y el más fácil es atacar a España. 

Estreno nueva web 131 Días 4 Horas 37 Minutos 43 Segundos