Saltar al contenido

Portugal dará hasta 4800 euros para asentar población en el interior despoblado.

4 de febrero de 2020

La línea de financiación se abrirá hasta marzo de este año, según la ministra de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social, Ana Mendes Godinho.

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los trabajadores que decidan trasladarse al interior del país, así como los estudiantes que empiecen aquí su vida profesional, tendrán derecho a un apoyo desde 2600 euros, hasta 4800 euros, adelantó este lunes la ministra de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social, Ana Mendes Godinho.

Anticipándose a la presentación del programa «Trabajar en el Interior», la mandataria explicó que el programa pretende apoyar financieramente, y de forma directa, a los trabajadores que decidan trasladarse a las zonas del interior menos densamente pobladas, Siempre y cuando firmen un contrato de trabajo. Las cifras oscilarán entre 2600 y 4800 euros, según los gastos de instalación y transporte, así como la composición del hogar.

«Esta línea de financiación debería abrirse antes de marzo. Y las empresas también tendrán derecho a una bonificación del 25% en apoyo a la creación de empleo para la contratación de desempleados. En la práctica, este apoyo podría ascender a 6500 euros por trabajador”, según el mandataria.

De acuerdo con la misma lógica de discriminación positiva, «el Gobierno se propone crear 13 nuevos centros califica en el interior del país», así como «flexibilizar las normas sobre los cursos de formación» que se desarrollan en el interior, en particular en cuanto al número mínimo de alumnos.