Ponemos en marcha este ambicioso proyecto para conseguir rodar la película que nadie se atreve. Contaremos con los mejores profesionales, pero sólo será posible gracias a ti…
La Sociedad Iberista te presenta un proyecto creado para la realización de una película contra la Leyenda Negra. Trataremos a través de esta recaudación de fondos de realizar una gran producción de cine. Como sabes, en la actualidad no existen grande películas que cuenten las grandes historias de Portugal o España. Sí que es verdad que se ha intentado, pero suelen ser un fracaso en taquilla, bien porque la historia no suele demandarse demasiado, bien porque lo que se cuenta no se ajusta a la realidad. Venimos a cambiar eso, pero ¡NECESITAMOS TU AYUDA!
A continuación de este texto, podrás ver una gráfica con las fases del proyecto. Antes de nada, necesitamos crear una sociedad limitada unipersonal, de la que la Sociedad Iberista será su única socia. Será ella, a través de un representante, la que garantice el desarrollo del proyecto que te presentamos.
Después de dicha constitución, iremos construyendo el proyecto, para que más personas inviertan en él. Realizaremos campañas y buscaremos el apoyo mediático. Sólo así podremos finalizar el proyecto. Así que antes de ver la película en una sala de cine, seguramente veas vídeos cortos o promocionales del mismo.
En la Sociedad Iberista no nos asustan los retos, pensamos en grande y, aún a pesar de que es muy complicado de realizar, sí que iremos recorriendo este camino, llamando a todas las puertas cerradas que encontremos.
Por eso, aquí podrás consultar el extracto semestral de las aportaciones realizadas. Los gastos de gestión que se realicen también se habilitarán en este apartado.
La Sociedad Iberista está comprometida con la transparencia. De momento nos encontramos en un período de recaudación y seremos muy estrictos a la hora de gestionar el dinero que decidáis aportar al proyecto.
A continuación tenéis aquí todos los extractos disponibles:
► Próximo: enero 2025
Magallanes y Elcano. Amazon Prime ya produjo una serie de esta temática con Álvaro Morte (Casa de Papel) y Rodrigo Santoro (WestWorld), que no ha tenido demasiado éxito ni tampoco buenas críticas, a pesar de estar muy bien producida. Creemos que una serie de esta gesta, se puede afrontar de otra manera.
Felipe II. Tras la realización apresurada de la serie “Carlos, rey emperador”, RTVE no se atrevió a acometer la vida de uno de los monarcas más importantes de la historia universal. Una ficción que, como los Tudor, o la serie Isabel, relate los acontecimientos clave de su reinado, podría ser un buen éxito en taquilla, si se dispone de los mejores guionistas para acertar con el justo medio entre historicidad y ficción.
La Dama de Arintero. No existe ninguna ficción que relate la vida de la Mulán leonesa. Esta mujer, por defender a su padre, acudió vestida de hombre a la batalla. De todas las opciones presentadas es la que más aceptaría una mayor ficción.
Isabel Barreto. Una coproducción similar hicieron RTVE, Chile Visión, Boomerang TV y Amazon Prime con Inés del alma mía. La adaptación de la novela de Isabel Allende podría servir de guía para hablar de la primera mujer Almirante de la historia.
Guerra de la Independencia. Existen tímidas introducciones a la riquísima historia española en el siglo XIX. Tras la decepción de la película de Napoleón, parece lógico que España afronte la creación de una ficción que hable de los hechos de la guerra de independencia.
Hernán Cortés. La serie de Carlos Rey Emperador ya trató de hablar de esta importante figura histórica, que posteriormente fue tan bien representada por Óscar Jaenada, para Azteca TV y Amazon Prime.
No supimos nada de su segunda temporada, tras la multa impuesta por el gobierno de México, al rodar en una zona protegida. La multa se elevaría a los tres millones de euros. Una película podría ser muy interesante de llevar a la gran pantalla.
Francisco Pizarro. Al igual que Hernán Cortés, se podría hablar de Francisco Pizarro. Tenemos que remontarnos a 1969 para ver una película sobre este noble trujillano en el film: The Royal Hunt of the Sun.
Don Pelayo. La historia del primer rey astur fue acogida muy bien en el Principado, tras un supuesto interés de Mel Gibson por llevarla al cine. No se concretó nada finalmente y una serie sobre esos primeros años del reino astur y de Al-Andalus, desde la caída del reino visigodo, hasta su consolidación como nuevas entidades políticas peninsulares, podrían ser muy interesantes.
Almanzor. El caudillo árabe es uno de los más desconocidos de la historia de España, pero su vida dejó una huella imborrable en su tiempo. Su ascenso al poder, sus razzias, la relación con su suegro y la posterior caída del Califato, serían temas para tratar en una serie con gran presupuesto.