Saltar al contenido

FINES Y OBJETIVOS DE LA SOCIEDAD IBERISTA

La Asociación tiene por objeto el fomento del iberismo, entendido cómo movimiento social, reformista, innovador de ámbito global, que pretende la creación de un eje ibérico entre Portugal y España, a través de la creación de una alianza estratégica y el fomento de la integración peninsular.

La Sociedad defenderá la cultura peninsular en todos los ámbitos de la ciencia, las artes, las letras, el pensamiento y los medios de comunicación, en todos los sectores de la sociedad – en especial atención a la juventud­ – y también dentro de las instituciones, organismos y entidades públicas o privadas cuando proceda.

Para alcanzar los fines y objetivos inalienables del iberismo será imprescindible la realización de propuestas de fácil ejecución que permitan la eliminación de las asimetrías sociales, culturales, económicas, legales, laborales o políticas.

La asociación promoverá el sentimiento de pertenencia a la comunidad ibérica, plantando una oposición social al nacionalismo excluyente y exclusivo e impulsando una estructura de cooperación reforzada, para una mayor flexibilidad interterritorial, que contribuya a un mayor desarrollo sociocultural.

AYÚDANOS A CONTINUAR CON UN DONATIVO
 
💳OpenBank ES23 0073 0100 5305 0558 6307
 
💳ING ES11 1465 0100 9717 3744 7533
 
💳Paypal paypal.me/iberismo

Estreno nueva web 100 Días 12 Horas 10 Minutos 39 Segundos