Saltar al contenido

Resumen de la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Madrid

10 octubre, 2019

Nos gustaría poder decirte que fue bien, pero no es así. Aquí nuestra impresión.

Tiempo de lectura: < 1 minuto

No siempre que se mantienen reuniones con las Administraciones Públicas, ésta se desarrolla con total satisfacción para la asociación. 

Y es el caso de la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Madrid. 

La Sociedad Iberista se reúne con el Consistorio por segunda vez. La primera estaba el partido de Mas Madrid. Tras mantener una reunión agradable con representantes de cultura, conseguimos una “total colaboración” por parte del Consistorio. 

Pero claro, nosotros deseamos que esa colaboración se desarrolle con hechos. No fue posible tras el advenimiento de las elecciones y la pérdida de la alcaldía por parte de Manuela Carmena. 

Se constituye un nuevo ayuntamiento y nosotros, movimiento transversal, nos ponemos en contacto con el Ayuntamiento, nuevamente. 

Nos recepcionan dos asesores que trasladarían nuestras peticiones a los responsables. Les presentamos este documento, pero no conseguimos que el ayuntamiento ejecutase ninguna de las peticiones que pasaban por alcanzar un seguimiento mutuo en redes sociales, hasta la cesión de espacios municipales para la realización de actos iberistas. 

Los asesores nos invitaron a realizar un acuerdo de colaboración que la Sociedad Iberista trasladó para que fuese modificado a conveniencia. Su respuesta fue la imposibilidad de firmar ni ese, ni ningún otro tipo de acuerdo. 

La sensación ha sido de total desengaño por parte de esta asociación, puesto que sólo se piden objetivos sencillos como dedicar una calle a Sinibaldo de Mas, padre del Iberismo, o impulsar la celebración del día del iberismo con la promoción de éste desde el Consistorio. 

Realmente triste tener que anunciar el fracaso de esta reunión, pero es preciso que sepáis la situación actual con la capital del país. 

Estreno nueva web 128 Días 16 Horas 40 Minutos 7 Segundos