Saltar al contenido

Braga, segundo mejor destino turístico de Europa

5 de febrero de 2019
Braga

La ciudad de Braga fue elegida como el segundo “Mejor Destino Europeo 2019”, con 59.092 votos, en la votación del premio anual organizado por la Comisión del European Best Destinations (EBD). Una organización con sede en Bruselas, Bélgica, que tiene como objetivo promover la cultura y el turismo en Europa.

El primer premio fue para Budapest, con 62.128 votos y ciudad de Braga quedó en la segunda posición al frente de ciudades como París, Roma, Londres y Amsterdam. 

La votación en línea se llevó a cabo entre el 15 de enero y 5 de febrero de lista de este año anunció 20 ciudades donde Braga fue la única ciudad portuguesa.

Braga era el único destino portugués candidato para recibir esta distinción en 2019.

Bola de Carne da Maximinense em Braga
🔺 Bola de Carne da Maximinense en Braga

Nuestra visita a la ciudad

Nuestra visita a la ciudad fue en 2019, como una de las etapas finales de nuestra ruta por Portugal. Nos alojamos en un albergue llamado JustGo Braga, que disponía de baño privado. Y lo hicimos después de una jornada intensa en Guimarães, la ciudad donde nació Portugal. 

Un viaje con muy buenas sensaciones, que nos dejó con las ganas de probar sus la bola de carne de la Padaria Maximinense, que está en la Rua Caires. Estaba cerrada por descanso, algo que nos animará a volver y poder disfrutar de esa delicatessen. 

Braga nos dejó con la espina clavada de haber probado la bola de carne d la padaria Maximinense.

Y es que “Bracara”, como así la llamaban los romanos, tiene una Sé muy chula, donde encontrarás las tumbas de Enrique de Borgoña y Teresa de León, padres de Alfonso Henriques, primer rey de Portugal. 

Pero sin duda, me quedo con el Palacio do Raio, que con un día espectacular, reflejarán todos sus azulejos y te quedarán unas fotos maravillosas. 

Si quieres saber más sobre nuestro viaje a Braga, no dejes de visitar una página principal del Sextante, donde podrás descargarte una guía gratuita con muchos más consejos.