Saltar al contenido

Renovables: Futuro prometedor para Iberia

9 enero, 2020

Aumenta la producción de energía limpia y la Península ibérica avanza inexorablemente hacia la neutralidad carbónica.

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante 2019 en Portugal, alrededor del 56% de la energía producida por Portugal procede de energías limpias, en su mayoría de la eólica (28%), aunque también se ha producido una mejora significativa de la producción eléctrica a través de la energía solar fotovoltaica.

Diciembre fue el mes en el que se batió el récord de consumo 100% renovable: Más de cinco días consumiendo una energía exclusivamente renovables.

Las previsiones del ejecutivo luso son que para 2030 se pueda hacer realidad el objetivo del Plan Nacional de Energía y Clima de tener un 80% de renovables en el mix energético. La inversión prevista ronda los 18.000 millones de euros.

Para contribuir a este objetivo, el país luso ha implantado un sistema de subastas de licencias de producción de energía renovable con el foco especialmente puesto en la energía solar.

España también avanza inexorablemente hacia la neutralidad carbónica y la energía eólica ya supone más del 20%  y la hidráulica un 9%. Una cantidad insuficiente porque aún se importa el 75%  de la energía que se necesita, siendo muy alta la dependencia energética en la península ibérica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *