Saltar al contenido

Resumen de la jornada 3 de Champions y Europa League

25 octubre, 2019

Balance bastante positivo para los clubes ibéricos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta semana han vuelto a la acción los clubes lusos y españoles en el escenario del fútbol europeo. En Liga de Campeones ningún equipo ibérico ha tenido que lamentar derrotas en esta 3ª jornada de fase de grupos.

El único representante portugués en Champions, el Benfica, logró imponerse por 2-1 al Olympique de Lyon en el feudo lisboeta gracias a los goles de Rafa Silva y Pizzi Fernandes. Los águilas, a pesar de ir colistas en su grupo, consiguen reengancharse en la competición.

Algo similar le pasaba al Real Madrid, que esta jornada ha cosechado su primera victoria. Los merengues superaron al Galatasaray por la mínima gracias a un tanto de Toni Kroos (0-1). El conjunto madridista se enchufa y con esta victoria se gana el coliderato, sólo por detrás de un invicto PSG.

Con más sufrimiento pudo ganar el FC Barcelona, que viajó a Praga para medirse al Slavia. Un gol tempranero de Messi adelantó a los blaugrana, pero en el segundo tiempo los checos respondieron con el empate por medio de Bořil. Tuvo que ser un integrante del propio equipo rival, Olayinka, el que introdujera el balón en su propia portería para que los catalanes se llevaran la victoria y mantuvieran el liderato (1-2).

El Atlético de Madrid tampoco disfrutó mucho de su partido, pero sí del resultado final. En el 78′ apareció Morata para adelantar a los colchoneros en el Metropolitano, superando por la mínima al Bayer Leverkusen (1-0). Los madrileños siguen al rebufo de la Juve en el grupo, empatando a puntos con el club turinés.

El Valencia CF comenzó ganando, pero finalmente se le escapó in extremis la victoria en su visita al Lille. El cuadro ché, con un hombre menos a partir del 84′, se aferró al gol de Chérishev; pero en el último minuto de descuento Ikoné hizo las tablas en el marcador (1-1).

En Europa League lo más destacado por parte de los portugueses fueron las victorias del Sporting de Braga (1-2) y Sporting de Portugal (1-0) en sus partidos ante Beşiktaş y Rosemborg respectivamente. El FC Porto empató con el Rangers (1-1) en el feudo de los dragones, y el Vitória de Guimarães cayó con enorme dignidad visitando al Arsenal (3-2).

Los españoles sólo tuvieron que lamentar la derrota del Getafe CF ante el FC Basel (0-1). El RCD Espanyol asaltó el feudo del Ludogorest con un gol tempranero de Campuzano para los pericos (0-1), y como era de esperar el Sevilla FC goleó al Dudelange en la capital andaluza (3-0).

Estreno nueva web 131 Días 4 Horas 37 Minutos 14 Segundos