Saltar al contenido

Resumen de la jornada 4 de Champions y Europa League

8 noviembre, 2019

Se acerca la recta final de la fase de grupos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los equipos ibéricos continúan en la lucha por conseguir un puesto en las rondas eliminatorias de las competiciones europeas, que se van acercando poco a poco.

En Liga de Campeones el Benfica tropezó en su visita al Olympique de Lyon (3-1), partido que se antojaba clave para albergar esperanzas en pasar de ronda. Los águilas están en una situación muy comprometida.

Al otro lado de la raya podemos contar dos grandes victorias, las del Real Madrid y del Valencia. Los merengues golearon en el Bernabéu al Galatasaray (6-0) en un auténtico recital, y su joven promesa Rodrygo brilló marcando con tan sólo 18 años un hat-trick en la máxima competición del fútbol europeo. Los che por su parte remontaron al Lille (4-1) gracias a una segunda parte sensacional y se encaraman en la clasificación: empate a puntos de tres equipos en uno de los grupos más top de esta Champions.

Salen peor parados el Barça y el Atlético de Madrid. A pesar de su pobre empate en casa ante el Slavia (0-0) los culés siguen coronando el grupo F, pero lo preocupante es que el equipo no está rindiendo en los últimos partidos y Valverde está cada vez más cuestionado. Los colchoneros por su parte perdieron en su visita al Leverkusen (2-1), reaccionando demasiado tarde con un gol de Morata aprovechando su superioridad numérica en la recta final del partido.

En Europa League, la competición de plata, los lusos firmaron una jornada en la que destacan las victorias del Sporting de Braga ante el Beşiktaş (3-1) y del Sporting de Lisboa en su visita al Rosenborg (0-2), buenos resultados que hacen a ambos clubes más líderes en sus respectivos grupos. El Vitória de Guimarães se pone en serios apuros de lograr la clasificación tras sumar un punto ante un gran club como lo es el Arsenal (1-1), y finalmente el Porto cayó en su visita al Rangers (2-0). Los dragones siguen metidos en la lucha por una plaza en la siguiente ronda, pero la cosa está muy apretada.

Los equipos españoles lograron muy buenos resultados. El Espanyol arrasó al Ludogorest en Cornellá (6-0) en un partido dominado de cabo a rabo por los pericos, líderes de grupo gracias a este resultado. El Sevilla FC calienta motores para el derbi colándole cinco a domicilio al Dudelange (2-5) y certificando matemáticamente su estancia en dieciseisavos de final. En la otra cara de la moneda el Getafe cayó por la mínima visitando al Basel (2-1) y se complica pasar de ronda, aunque aún depende de sí mismo.

Estreno nueva web 129 Días 11 Horas 13 Minutos 15 Segundos