Saltar al contenido

Resumen de la jornada en Liga Santander y Taça de Portugal

21 octubre, 2019

Intensa vuelta del parón con jornada de Champions y Europa League por delante

Tiempo de lectura: 2 minutos

Volvemos al fútbol de clubes tras el parón internacional en Portugal y España, y lo hacemos de la mejor manera posible: con jornada europea entre semana.

Los lusos tendrán que esperar al fin de semana para la reanudación de la competición liguera, puesto que ha tenido lugar la 3ª ronda de la Taça de Portugal. Eran de esperar las clasificaciones del SL Benfica y FC Porto, y del equipo revelación de esta temporada en la Liga NOS, el recién ascendido FC Familiçao en los penaltis.

La competición copera ha dejado muchas sorpresas gracias a su formato de partido único -sólo ida-. Cayeron eliminados grandes equipos como el Sporting de Lisboa ante el Alverca o el Vitoria Guimarães en los penaltis frente al Sintra. Otros equipos de la zona alta de la tabla como lo son el Tondela o el Boavista también se despiden de la Copa. También se prolongan las crisis de Portimonense y Desportivo Aves, en zona crítica de la tabla y eliminados de la competición.

En España volvió la Liga Santander, que seguirá liderada por el Barça. Los culés golearon en Ipurúa, un feudo nada sencillo de dominar. El Real Madrid mantiene el coliderato a pesar de su derrota en Mallorca, nuevo mal resultado que pone contra las cuerdas la credibilidad de Zidane. Como tercer clasificado está el Granada CF, la gran sorpresa de este inicio liguero. La Real Sociedad cierra la zona Champions después de superar en San Sebastián al Real Betis, que a pesar de su gran plantilla ha empezado la Liga con el pie izquierdo.

Les siguen Atlético de Madrid y Sevilla FC. Los colchoneros empataron en el Metropolitano ante el Valencia CF, que hicieron la igualada in extremis por medio de Parejo. Los sevillistas por su parte también dejaron el gol para el final, superando al Levante con gol de De Jong en el 86′.

Estreno nueva web 131 Días 4 Horas 37 Minutos 5 Segundos