Saltar al contenido

Resumen: Portugal y España en la jornada 7 del clasificatorio EURO 2020

13 octubre, 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos

Contando la próxima jornada -que se disputará entre semana- ya tan sólo faltan otras dos para conocer los equipos clasificados para la Eurocopa 2020. Éstas se disputarán en el próximo mes de noviembre, provocando un nuevo parón en la Liga Santander y Liga NOS tras las las jornadas 13 y 11 respectivamente.

La primera selección ibérica en jugar ha sido la de Portugal, que goleó a Luxemburgo en una victoria cómoda (3-0). Se presenció un tremendo baño de fútbol luso en el Estadio José Alvalade, que se tradujo en la faceta ofensiva en forma de los goles de Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes.

A España le llegó su turno ayer sábado, Día de la Hispanidad, ante Noruega. Los nórdicos lograron empatar in extremis el partido con un gol de Joshua King, que compensaba el tanto de Saúl al comienzo de la segunda mitad (1-1).

El lunes llega la jornada 8 con el Ucrania-Portugal, y el martes cierra la jornada el Suecia-España. Los partidos serán retransmitidos por BeMad y TVE respectivamente.

En caso de victoria España ya estaría matemáticamente clasificada para el campeonato, y lo haría como primera de grupo -salvo que pierda todos los partidos y Rumanía milagrosamente haga pleno y gane el goal average-. Más apretado está el grupo portugués, liderado por los ucranianos con 5 puntos por encima de los lusos y un partido más. A cuatro, pero por detrás, está Serbia; que será el último oponente de Ucrania en esta fase clasificatoria. Quedan nueve puntos por disputar salvo para los ucranianos, letonios y luxemburgueses, con un partido más que Portugal y Serbia. Conviene aprovechar esa ventaja, ya que en caso de pleno Portugal sería líder.

También recordamos que están en activo ambas selecciones sub-21, que disputan la ronda clasificatoria del Europeo 2021. La primera fue Portugal, que cayó 4-2 ante Holanda. Emartes 15 juega La Rojita en Cuatro contra Montenegro.

 

Estreno nueva web 128 Días 16 Horas 40 Minutos 42 Segundos