Saltar al contenido

Resumen: Portugal y España en la jornada 8 del clasificatorio EURO 2020

16 octubre, 2019

Portugal cayó por 2-1 ante Ucrania, y España consiguió un empate visitando a Suecia.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya tan sólo faltan dos jornadas para conocer los equipos clasificados para la Eurocopa 2020. Éstas se disputarán en el próximo mes de noviembre, provocando un nuevo parón en la Liga Santander y Liga NOS tras las las jornadas 13 y 11 respectivamente.

La primera selección ibérica en jugar ha sido la de Portugal, que cayó en su visita a Ucrania (2-1). El gol tempranero de Yaremchuk y el tanto de Yarmolenko pasado el ecuador de la primera mitad se lo ponían todo cuesta arriba a los lusos, que necesitaban ganar como el comer para dar un golpe de autoridad en el Grupo B. Ronaldo acortó distancias desde los once metros y los locales se quedaron con un hombre menos a casi 20 minutos del final del tiempo reglamentario, pero los portugueses no tuvieron su día de cara a puerta -hicieron 24 disparos frente a los 5 ucranianos-. Con este resultado, los ucranianos sellan su clasificación.

Cerró la jornada ibérica España, que empató in extremis su partido ante Suecia (1-1) para certificar su estancia en la Eurocopa. El veterano delantero Marcus Berg adelantó a los suyos al comienzo del segundo tiempo, y con el crono estuvieron jugando los suecos. En una acción tras botar un córner Rodrigo tenía la caña preparada y lograba el empate en el descuento, cuando más duele. Partido muy igualado en el que destacar el excelente estado de forma de De Gea, que desafortunadamente no completó el partido debido a una lesión.

Los próximos partidos de la selección portuguesa, que aún se juega la clasificación, serán frente a las ya eliminadas selecciones de Lituania y Luxemburgo. Por su parte, la selección española recibirá en Cádiz a Malta, y cerrará en el Wanda Metropolitano esta fase clasificatoria ante Rumanía.

Las sub-21 también completaron su jornada clasificatoria para el Europeo. Portugal cayó en su visita a Holanda (4-2) y España se impuso a Montenegro con doblete de Dani Olmo (2-0).

Estreno nueva web 131 Días 21 Horas 2 Minutos 58 Segundos