Saltar al contenido

Resumen: Portugal y España en las jornadas 9 y 10 del clasificatorio EURO 2020

19 de noviembre de 2019

Ambas selecciones ibéricas estarán presentes en la competición

Tiempo de lectura: 2 minutos

Éxito finalmente para lusos y españoles en la fase clasificatoria de la EURO 2020: España logra pasar sin dificultades como primera de grupo; y la vigente campeona, Portugal, sella su entrada adjudicándose finalmente el segundo puesto.

Los portugueses no dieron lugar a la sorpresa y golearon contundentemente a Lituania en Algarve (6-0). La clasificación matemática la lograría en su último partido visitando a Luxemburgo, rival al que batieron por 0-2.

La Roja logró el pase con mayor contundencia si cabe: con la portería a cero en sus dos últimos partidos -sin un De Gea en su mejor estado de forma-. El mítico Estadio Ramón de Carranza presenció cómo la selección española le endosaba un 7-0 a Malta, y en el Metropolitano sin nada en juego España puso la manita recibiendo a Rumanía (5-0).

Después de una recta final brillante llegaba la polémica salida de Robert Moreno para que de nuevo un revitalidazo Luis Enrique ocupe el cargo de seleccionador. A pesar de haber sido todo acordado previamente a la salida del asturiano, a Robert no le ha sentado bien la vuelta de Lucho. Tanto es así que el propio Luis Enrique le ha betado para evitar mayor malestar y ha colocado como segundo a Unzué.

Con el final de la fse clasificatoria se cierran los bombos. Portugal, que defenderá el título, cae en el grupo 3 junto a Turquía, Dinamarca, Austria, Suecia y República Checa. España estará presente en el bombo 1 con otros pesos pesados que también han sido mejores de grupo: Italia, Inglaterra, Bélgica, Ucrania y Alemania.

El 30 de noviembre conoceremos finalmente el resultado del sorteo que decidirá la estructura de la fase de grupos de la competición europea, que tendrá lugar en el verano del entrante año 2020, concretamente entre los días 12 de los meses de junio y julio respectivamente.