Saltar al contenido

Tensión en El Clásico por la situación en Cataluña

16 octubre, 2019

La Liga ha solicitado a la RFEF que el partido se juegue en Madrid

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desgraciadamente se produce un nuevo episodio lamentable en el que la política toma protagonismo en el deporte.

La Liga ha enviado una solicitud al Comité de Competición de la RFEF en la que se pide que El Clásico del 26 de octubre se traslade al Estadio Santiago Bernabéu «por causa de fuerza mayor». Los graves incidentes y la situación conflictiva que se vive en Barcelona unida a la convocatoria de una macromanifestación el propio día del partido han precipitado la petición de esta medida a la Federación. La Liga apunta a los artículos 188, 239 y 240 del reglamento para justificar esta solicitud.

Desde el FC Barcelona se emitió un comunicado sobre la sentencia del Tribunal Supremo, caldeando aún más la situación: «La prisión no es la solución». Por si fuera poco, algunos futbolistas y ex miembros de la entidad también se posicionaron a través de sus redes sociales.

Entre otros está Xavi Hernández, que tilda la sentencia de «vergüenza», y otros ex internacionales españoles como Pep Guardiola y Piqué -también siempre en el foco de las polémicas relacionadas con el procés- que no han hecho más que echar leña al fuego. También hay reproches polémicos: Xavi juega en Catar y nunca se ha atrevido a criticar al régimen de este país, y Guardiola entrena en un club presidido por un jeque.

El culebrón continúa: el Real Madrid se ha mojado y comunica que no acepta esto; prefiere que el partido, tal y como estaba previsto, se dispute en el Camp Nou. Los blancos apelan a que cambiar la sede del partido «significaría alterar la competición». Además, los madridistas no verían con buenos ojos aplazar el partido. Hay que subrayar que lo que La Liga pretende es alternar el orden de los Clásicos de este año; es decir, jugar este en el Bernabéu y la vuelta en el Camp Nou, al contrario de lo que estaba planificado. El Barça aún no se ha mojado con respecto a la petición de La Liga a la RFEF, pero todo apunta a que los blaugranas también se opondrán.

La Comisión Antiviolencia ha declarado hoy mismo el partido de alto riesgo. La plataforma Tsunami Democràtic anunció a través de un comunicado que no está en sus planes realizar más acciones hasta el día del partido.

Estreno nueva web 131 Días 18 Horas 48 Minutos 21 Segundos