Os gustan mucho los mapas (lo sabemos).
Por eso, nos hemos puesto a diseñar el que hoy os dejamos. Este mapa refleja las eurorregiones y macrorregiones que existen en la península ibérica (y sur de Francia)
Tanto eurorregiones como eurociudades (de las que hablaremos en otro momento) tienen muchas ventajas, las cuales, debemos ponernos a explorar.
Os dejamos aquí alguna:
🔴 España adolece de un problema territorial. Nosotros defendemos el federalismo simétrico y creemos que es posible acometer una reforma futura, inspirándose en este sistema proeuropeo e iberista.
Como ves, en vez de 18 comunidades autónomas y 18 distritos en Portugal, podrías dividir la península ibérica en 7 estados federados, sin componente histórico.
Y ahora, dejemos de soñar y pongámonos serios. ¿Para qué queremos eurorregiones y macrorregiones?
SIGUE DESDE AQUÍ SI VIENES DE FACEBOOK:
🔴 Sin duda, la ventaja más notable, es que son una herramienta imprescindible, para alcanzar la cooperación y cohesión territorial, que se anhela desde el Tratado de Lisboa.
🔴 Pero es que, la promoción y articulación de estas divisiones administrativas ayudarán al desarrollo de los ejes prioritarios en materia de transporte, competitividad industrial, investigación o turismo y empleo.
🔴 Y, por supuesto y sin lugar a dudas, son una oportunidad para fomentar la cohesión en el ámbito medioambiental o cultural.
🔴Por último, ayudarán a combatir los desafíos demográficos, que se están empezando a notar en la península ibérica, y que causarán, a no mucho tardar, un abandono progresivo de las zonas rurales.