Saltar al contenido

Posible aplazamiento de la Cumbre Ibérica de Guarda

24 de septiembre de 2020
cumbre ibérica

Lisboa, 24 sep (EFE).- El aplazamiento del Consejo Europeo para los días 1 y 2 de octubre, podría obligar a aplazar la Cumbre Ibérica de Guarda. El encuentro anual entre Portugal y España, estaba pensada para los días 2 y 3 de octubre, tras al aplazamiento al que se vio sometida por la pandemia.

Así informó hoy a EFE una fuente oficial del Gobierno portugués.

Por ello, la cita tendrá que posponerse a otro momento, aunque por ahora no se ha divulgado ninguna fecha alternativa.

La cita bilateral tendrá como tema central la creación de una estrategia común para el desarrollo de las regiones transfronterizas, según explicó Costa en julio, cuando recibió en Lisboa a Sánchez. EFE

La Sociedad Iberista sigue con atención la celebración de esta cita anual, que cumplirá su edición número treinta y uno, una cumbre ibérica cuyo aplazamiento parece inminente.

La intención de la asociación iberista es la de estar presente en Guarda. Desde la asociación afirman que “aunque es una cita exclusivamente política, la Sociedad Iberista quiere hacer acto de presencia.

Y destacan que “aunque sea una cita meramente política”, es necesaria la presencia de la sociedad civil.

La Sociedad Iberista ha mantenido una reunión con el Exmo. Sr. Embajador de Portugal, D. João Mira Gomes, que desde principios de años ejerce como máximo responsable del país portugués.

En los próximos días, la asociación publicará un resumen con los detalles de la misma, que permiten explorar objetivos más culturales, que sociales.

Principalmente destacable, la introducción del portugués como lengua extranjera. Aunque la Sociedad Iberista ha destacado como muy importante, darle una solución a la problemática existente en Cedillo y su conexión con Portugal.

Por último, destacan que será muy importante la creación de unos premios, llamados SINIBALDO DE MAS, cuyos detalles desarrollarán en un comunicado.