Saltar al contenido

Red de ciudades iberistas

red de ciudades iberistas

“Crear una red de ciudades iberistas solidaria para la puesta en marcha de proyectos de conservación medioambiental, transición energética y la lucha contra la despoblación rural”

espana (1)

¿Qué es la red de ciudades iberistas?

La Sociedad Iberista ha creado la Red de Ciudades Iberistas.  Un sistema desde donde las distintas entidades locales u organismos superiores, pueden estructurar una respuesta eficaz a los problemas que surgen de forma repentina.

También desde esta Red se podrá mitigar los problemas endémicos de nuestra sociedad. 

A la Red de ciudades Iberistas se puede unir cualquier entidad de forma totalmente gratuita, aplicándose el mismo principio de gratuidad que la Sociedad suministra a sus socios. 

Como principal diferencia, se habilitan una serie de fondos en el que la entidad puede contribuir para desarrollar planes específicos y concretos, de forma totalmente voluntaria.

portugal

O que é a rede de cidades iberistas?

A Sociedade Iberista criou a Rede de Cidades Iberistas.  Um sistema de onde as diferentes autoridades locais ou organismos superiores podem estruturar uma resposta eficaz aos problemas que surgem de forma repentina.

E também a partir desta Rede será possível mitigar os problemas endémicos da nossa sociedade. 

Ista Rede de cidades Iberistas pode-se unir qualquer entidade de forma totalmente gratuita, aplicando-se o mesmo princípio de gratuidade que a Sociedade fornece a seus sócios. 

Uma das principais diferenças, são disponibilizados vários fundos em que a instituição pode contribuir para o desenvolvimento de planos específicos.

Iberia vaciada
La despoblación afecta tanto a España como a Portugal, por lo que es necesario poner en marcha programas conjuntos de conservación y asentamiento de población.
Medio Ambiente
Importante para nosotros es la puesta en marcha de proyectos o la realización de actividades que nos lleven a una restauración del Medio Ambiente, garantizando su conservación.
Transición energética
Haremos para que todos los pueblos que formen parte de la Red de ciudades iberistas tengan altas cotas de autonomía energética y encabecen proyectos de transición energética.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuestros 7 pilares estratégicos

1.-  Dar una respuesta rápida y eficaz ante emergencias que se den en las entidades adheridas, promoviendo recaudación de fondos o donando directamente a la entidad afectada desde los fondos creados al efecto. 

2.- Promover un compromiso institucional contra la despoblación rural.

3.- Promover un compromiso institucional en favor de la transición energética y crear un frente común contra la degradación medioambiental.

4.- Orientar la planificación técnica y estratégica para el desarrollo de esta red.

 5.- La adaptación de los pueblos miembros en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

6.- La celebración de seminarios, cursos o talleres iberistas en las entidades adheridas.

7.- La introducción del portugués y el español como lenguas vehiculares, al objeto de fomentar la interconexión lingüistica. 

Descarga el dossier completo

Iniciar el registro ahora

Mapa de entidades adheridas

Hermanamientos conseguidos

hermanos

Próximamente

Proyectos puestos en marcha

proyecto

Próximamente

Fondos de la Red

Ponemos a disposición de las entidades que formen parte, una serie de fondos, que abrimos a la participación de cualquier ciudadano, ¡Conócelos!

Miembros de la Red de Ciudades Iberistas

0

Entidades adheridas

0

habitantes beneficiados

0

recaudados