Nuestras propuestas construyen puentes, por eso, la Sociedad Iberista lleva años trabajando para que las propuestas que aquí se han recogido sean serias y respondan a muchas de las preguntas que puedas hacerte.
Nuestra asociación quiere que estas propuestas lleguen a quiénes tengan la posibilidad de ejecutarlas. Trabajamos para conseguirlo porque son propuestas realizables, realizadas por un equipo de expertos que se organizan para el debate y la reflexión.
Promoción e impulso de las relaciones peninsulares entre España y Portugal. Así como, de éstos, con los PALOP, Iberoamérica y países afines.
Promover los vínculos históricos, culturales, sociales y económicos entre los países de la comunidad ibérica.
Prevenir la despoblación rural en la Península Ibérica, desarrollando propuestas que ayuden a asentar población en regiones deprimidas. Fin a la Iberia vaciada.
Desarrollo de procesos de consolidación de sociedades abiertas y democráticas en defensa de los Derechos Humanos.
Eliminación de asimetrías culturales, sociales, económicas, informativas, educativas o legislativas.
Refutar todos los mitos de la Leyenda Negra.
Fomento de la transición energética, mediante procesos de conservación, uso sostenible, mejora y restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad.
Realización de estudios estratégicos, realizados desde una perspectiva ibérica.
¿Es la energía nuclear una herramienta esencial para desarbonizar la Península Ibérica? Nuestra propuesta analiza los pro y los contras, donde nos preguntamos sí aún estamos a tiempo... ¿Tú qué crees?