
La Sociedad Iberista ya es legal en Portugal, desde el pasado 11 de noviembre, constando como con el número de NIPC 98077365 en el registro Nacional de Pessoas Colectivas.
El registro se ha llevado a cabo durante el último año, tras haberse aprobado la moción presentada en la última asamblea General.
Una asociación legal en Portugal ofrece a la Sociedad Iberista el marco regulatorio ideal para el crecimiento de la federación portuguesa

Aunque la sede central de la asociación seguirá radicando en Canencia de la Sierra, Viana do Castelo será quien ostente la representación de la entidad en Portugal.
El registro legal en Portugal ha tenido un precio de cincuenta (50€) euros. El número de recibo es el 2022072239.
Desde la Sociedad Iberista se lleva gestionando más de seis meses, una vez aprobada por tesorería la partida presupuestaria que ha hecho posible esta inscripción.
Dicho trámite se ha realizado de forma independiente, pues tras preguntar a diversas empresas especializadas sobre el registro legal en Portugal, éstas daban presupuestos de en torno a los 800 euros.
Nuevamente, los voluntarios de la Sociedad Iberista y la Junta de Coordinación han trabajado para obtener la mayor eficiencia económica. Se han evitando gastos innecesarios y ha sido generando un ahorro que sirve para realizar mejores eventos.
No obstante, la Sociedad Iberista sigue reclamando un registro de asociaciones de carácter peninsular, para que las asociaciones supranacionales, puedan realizar su labor de forma más sencilla, accediendo a ayudas y recursos de forma simple.