Saltar al contenido

Día de Portugal: Celebración atípica

10 de junio de 2020

El 10 de junio es en Portugal lo que el 12 de octubre en España, sin embargo una pandemia mundial hace que la celebración sea un poco especial. Nosotros, como siempre, nos sumamos a las conmemoraciones que se realicen.

Desde la Sociedad Iberista, no queríamos dejar de celebrar un día tan especial como es el 10 de junio para los portugueses. No ya porque sea su día nacional, sino porque además representa a toda una comunidad ciudadana de la que el iberismo se siente parte.

Sentimos profundamente que se tenga que celebrar bajo estas circunstancias tan atípicas, pero no queríamos dejar de conmemorar este día, al igual que hicimos con el 7 de junio (día del iberismo)

Desde la Sociedad Iberista seguimos trabajando para construir puentes desde la sociedad civil, para que el ciudadano sea parte del enorme trabajo que hacen las instituciones para derribar los aún existentes muros sociales que separan las comunidades ibéricas. De nosotros depende que esas asimetrías se disipen y podamos empezar a crear un proyecto común, donde el desarrollo social y humano sean pilares básicos.

Si crees en nuestro proyecto, no dudes en asociarte a la Sociedad, seguimos siendo la única asociación gratuita, mayoritaria, transparente, democrática y transversal del panorama iberista. ¡Te esperamos!

sociedadiberista.org/hazteiberista

 

👇 Discurso embajador de Portugal 10 de junio 2020👇