Saltar al contenido

El Defensor del Pueblo contesta a la Sociedad Iberista sobre la presa de Cedillo.

1 de mayo de 2020

El documento que se ha recibido, por parte del Defensor del Pueblo, ES UN DESPROPÓSITO.

Hace unos días, se recibía por parte del Defensor del Pueblo, contestación acerca de la petición que la Sociedad hacía, para que se instase a IBERDROLA a abrir la presa del Cedillo al tránsito automovilístico, en tanto en cuanto, los Poderes Públicos solucionan los trámites burocráticos, que impiden disponer de un paso que conecte las poblaciones de Montalvão y Cedillo.

El documento que se ha recibido, por parte del Defensor del Pueblo, ES UN DESPROPÓSITO. No aporta ni una sola solución, es un “CORTA-PEGA”, lleno de palabras vacías, que concluye con una vergonzosa transmisión de “solidaridad”. Y ya me dirán ustedes, qué hacen los ciudadanos con la “solidaridad”. ¿Llena ésta los depósitos de los coches?

En el documento se dice que la vía “no es apta para la circulación”, sin embargo, la abren los fines de semana. ¿De sábado a domingo si cumple los requisitos de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente? ¿Los sábados y domingos es seguro pasar y de lunes a viernes no?

Sabemos que la Diputación está dispuesta a poner la financiación suficiente para que no se alegue “falta de seguridad”, así lo anunció la presidenta Rosario Cordero en su día.

La Sociedad Iberista instará directamente a IBERDROLA a abrir la circulación de la presa, se pondrán en contacto con los ayuntamientos y câmaras afectadas, así como con la Secretaría de Estado y la Diputación de Cáceres. Se buscarán las soluciones necesarias para que la presa de Cedillo pueda estar abierta de lunes a domingo.

Queremos soluciones. Ni consuelos ni anhelos.

📑 Contestación del Defensor del Pueblo 📑