Saltar al contenido

NOTA DE PRENSA: Instan a Corvera a poner en marcha un plan de control de gaviotas

28 de julio de 2020

La Sociedad Iberista, asociación sociocultural mayoritaria del movimiento iberista, considera que SE ESTÁ PERJUDICANDO al turismo y a los servicios de hostelería del municipio, por la existencia de nidos de gaviotas en parroquias como Las Vegas, donde un amplio número de  gaviotas atacan las mesas de las terrazas, no sólo para coger comida sino rompiendo la vajilla de los establecimientos.

Asimismo, la asociación está presenciando un aumento del número de quejas por las molestias nocturnas que estas aves causan.

Es por eso, que la Sociedad Iberista insta al Ayuntamiento de Corvera a iniciar una CAMPAÑA DE CONTROL DE GAVIOTAS, como ya hacen otros municipios asturianos como Gijón o Avilés. Y es que, la existencia de estos planes de actuación en municipios de costa, están atrayendo las aves a los municipios anexos, como es el caso de Corvera. 

Un plan que tendría por misión la retirada de sus nidos, para finalizar las diversas molestias provocadas por estas aves -ruidos, suciedad, daños al sector de la hostelería, averías en tejados y bajantes en edificios públicos y privados, etc –

Para que la campaña tuviese éxito, la actuación debería realizarse en torno al mes de mayo y de forma anual hasta que deje de persistir el problema

La Sociedad Iberista es una asociación sin ánimo de lucro, gratuita para con sus socios, con un funcionamiento democrático, de composición transversal, siendo la seriedad un agente diferenciador y la transparencia una razón de ser. 

Publicada en EL COMERCIO.