El gobierno de Maduro podría estar incumpliendo de forma reiterada los Derechos Humanos. Es por eso que, la Sociedad Iberista, remite a Presidencia del Gobierno una carta donde solicita medidas específicas contra altos cargos del gobierno de Venezuela, que podrían tener activos inmobiliarios en Madrid y en Marbella por valores millonarios.
El Gobierno de Maduro tendría propiedades en España producto del blanqueo de capitales
En la misiva se solicita la creación de un grupo interministerial que permita localizar estas propiedades, de forma similar a la realizada con las propiedades de oligarcas rusos, tras la invasión de Ucrania por parte de Putin.
Esta carta se escribe ante el reiterado incumplimiento de los Derechos Humanos en Venezuela, por parte del gobierno de Maduro. Un país que podría haber sufrido injerencias antidemocráticas en su sistema de votación, según lo aportado por el Centro Carter, organismo independiente de observación internacional. La república de Venezuela, además, habría expulsado a principios de año, al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU. Todo sumado al análisis que realizó la organización Amnistía Internacional, quién denunció que podrían estar cometiéndose delitos de lesa humanidad.
La Sociedad Iberista es una organización comprometida con la defensa de los Derechos Humanos, principios esenciales para la construcción de naciones libres y justas, según establece en los estatutos de la organización.
Puedes leer la carta aquí. Justificante de presentación: REGAGE24e00059103859