
La Sociedad Iberista, asociación mayoritaria, sin ánimo de lucro, inscrita el 7 de junio de 2018 en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, considera que SE ESTÁ PERJUDICANDO GRAVEMENTE a los ciudadanos de Montalvão (Portugal) y Cedillo (España) al obligárseles a hacer más de cien kilómetros para ir de un pueblo al otro, cuando ambos municipios están conectados por una obra hidráulica, cuyo paso se encuentra cerrado por la empresa IBERDROLA y que, de estar habilitado, tan solo distarían doce kilómetros el uno del otro.
La Sociedad Iberista ha solicitado al Provedor de Justicia de Portugal y al Defensor del Pueblo de España a instar a IBERDROLA a abrir el paso de lunes a domingo, en tanto se solucionan los trámites burocráticos, que ahora impiden una libre circulación de personas y vehículos.
La queja presentada por la Sociedad no es la primera. Los vecinos de las localidades ya se reunieron y acordaron elevar ante el Defensor del Pueblo de España este mismo órgano un problema que pragmáticamente tiene una solución muy sencilla: Abrir las puertas.
Es INSULTANTE que en pleno siglo XXI, una obra hecha para facilitar la vida de los ciudadanos, estén provocando un quebranto a la ciudadanía. Un hecho que se ha llevado incluso al Parlamento Europeo por parte de diputados portugueses, sin haberse adoptado solución alguna por el momento.
Data de apresentação na Espanha: 04-09-2020 Hora: 18:35. No Expediente: 20006051
Data do depósito em Portugal: Número do pedido: PDJPROD / 2020/8274
Número de registro: E-PC / 2020/10624 | Data de envio: 04/12/2020 1:12:23
PULSA PARA VER EL DOCUMENTO ORIGINAL