Saltar al contenido

NOTA DE PRENSA: Presentamos una queja ante los Defensores del Pueblo de Portugal y España por el cierre de la presa de Cedillo

12 abril, 2020

La Sociedad Iberista presenta una queja al Defensor del Pueblo para que se abra al tráfico la presa de Cedillo (Extremadura)

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Sociedad Iberista, asociación mayoritaria, sin ánimo de lucro, inscrita el 7 de junio de 2018 en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, considera que SE ESTÁ PERJUDICANDO GRAVEMENTE a los ciudadanos de Montalvão (Portugal) y Cedillo (España) al obligárseles a hacer más de cien kilómetros para ir de un pueblo al otro, cuando ambos municipios están conectados por una obra hidráulica, cuyo paso se encuentra cerrado por la empresa IBERDROLA y que, de estar habilitado, tan solo distarían doce kilómetros el uno del otro.

La Sociedad Iberista ha solicitado al Provedor de Justicia de Portugal y al Defensor del Pueblo de España a instar a IBERDROLA a abrir el paso de lunes a domingo, en tanto se solucionan los trámites burocráticos, que ahora impiden una libre circulación de personas y vehículos.

La queja presentada por la Sociedad no es la primera. Los vecinos de las localidades ya se reunieron y acordaron elevar ante el Defensor del Pueblo de España este mismo órgano un problema que pragmáticamente tiene una solución muy sencilla: Abrir las puertas.

Es INSULTANTE que en pleno siglo XXI, una obra hecha para facilitar la vida de los ciudadanos, estén provocando un quebranto a la ciudadanía. Un hecho que se ha llevado incluso al Parlamento Europeo por parte de diputados portugueses, sin haberse adoptado solución alguna por el momento.

Data de apresentação na Espanha: 04-09-2020 Hora: 18:35. No Expediente: 20006051 

Data do depósito em Portugal: Número do pedido: PDJPROD / 2020/8274

Número de registro: E-PC / 2020/10624 | Data de envio: 04/12/2020 1:12:23

PULSA PARA VER EL DOCUMENTO ORIGINAL