Saltar al contenido

Reunión con la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa

30 de marzo de 2021

La Sociedad Iberista presenta una serie de propuestas a la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa al objeto de contar con su apoyo.

COMUNICADO. El pasado jueves 25 de marzo, la Sociedad Iberista presenta una serie de propuestas a la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa al objeto de contar con su apoyo a diversas propuestas que le hemos planteado. 

La reunión duró una hora aproximadamente y fue muy productiva, reseñándose que las propuestas planteadas son muy interesantes. 

La Cámara de Comercio Hispano Portuguesa es la mejor entidad en la creación de sinergias entre empresas.

La Sociedad Iberista dentro del programa “Iberismo para cambiar Europa” ha propuesto la organización de un evento abierto y dinámico, que de pie a la participación de jóvenes, tanto para conocer el movimiento iberista, como las posibilidades que se abren de la creación de sinergias entre ambos países. 

Un evento organizado con un formato similar al de las charlas TED, con intervenciones breves y abiertas a la participación de público, tanto del que esté presente, como el que opte a estarlo vía online. Y además que se realice tanto en España como en Portugal.

Porque desde la Sociedad Iberista hemos querido aprender de las lecciones dejadas por la pandemia del COVID-19 y anhelamos que la experiencia de un evento de este tipo, pueda estar al alcance de cualquier ciudadano. 

El Coordinador General de la Sociedad Iberista ha enumerado las distintas acciones realizadas por la asociación, desde la puesta en marcha de distintos grupos de trabajo, hasta la adaptación de la Sociedad a la realidad social y cultural.

También se ha propuesto  a la Cámara de Comercio, servir de canal directo entre la Sociedad Iberista y empresas asociadas a ésta, para realizar acciones o inversiones concretas en zonas rurales, donde la Sociedad Iberista ya trabaja con diversos ayuntamientos.

Concretamente se ha transmitido el anhelo del Ayuntamiento de Villa del Prado por contar en su municipio con un supermercado de grandes dimensiones.