Saltar al contenido

Publicamos la carta enviada a la Presidente de la Comisión Europea

26 de febrero de 2021

La Sociedad Iberista quiere que el iberismo se tenga en cuenta, y que la sociedad civil pueda participar de la construcción de un Eje Ibérico.

COMUNICADO. Desde la Sociedad Iberista hemos querido dar a conocer nuestro trabajo, a través de la carta enviada, tanto a los representantes de los principales países de la UE (Alemania y Francia), como a los máximos responsable de la Unión (Presidente de la Comisión y del Parlamento)

La Sociedad Iberista quiere que se aproveche la presidencia de Portugal para actualizar el tratado de amistad y cooperación de 1977.

Hace unos días, recibíamos contestación de Iván Redondo, Director de Gabinete de Presidencia del Gobierno. Y son buenas noticias que, desde Moncloa, haya una predisposición total para favorecer el iberismo, pero no nos conformamos con eso. ¡Queremos acción!

Y nada se nos dijo de renovar el Tratado de amistad. ¡Qué menos que hacer eso! Así que, hemos procedido a enviar una carta a los principales gobiernos de la UE, también a Portugal, para que sepan que tienen que ponerse las pilas y empezar a trabajar por una UE más cohesionada. Y lo podemos hacer desde aquí, desde la Península Ibérica. 

Es la oportunidad perfecta, porque Portugal preside la UE. Y claro que es complicado hacerlo en unos meses, pero sólo que el inicio del procedimiento, NOS DAMOS POR SATISFECHOS. 

En definitiva, muchos queréis leer esa carta enviada, aquí os la dejamos en español: 

carta enviada embajadores 2

SI quieres leerla en PORTUGUÉS, pincha aquí. 

También la hemos enviado en inglés y en francés.