Saltar al contenido

Información meteorológica

17 de junio de 2020

A la hora de llevar a la práctica el iberismo, la Sociedad Iberista plantea la existencia de una serie de asimetrías o diferencias que dificultan la recepción de información ciudadanos portugueses y españoles, quiénes a la postre son entes constituyentes del movimiento iberista.

Dentro del marco de la asimetría informativa, en lo que se refiere al conocimiento de la meteorología, asistimos a que los servicios de previsión del tiempo no informan del conjunto peninsular, como si la frontera fuese una auténtica separación física que hiciese ver un sol de justicia en Badajoz y las peores de las tormentas en Elvas.

Lo que queremos con este texto es instar a las distintas cadenas Internet, radio y televisión a que, informen de las previsiones del tiempo sobre todo el conjunto peninsular.

Para ello, la Sociedad Iberista trasladará esta propuesta a los principales medios de comunicación, para que en ellos comience el cambio en la información que se da, y dejemos de saber en primicia lo que está pasando en Wisconsin, y sepamos siempre primero de la actualidad portuguesa.

Y comenzaremos con algo sencillo. Queremos que al mismo tiempo que se está dando el tiempo nacional, se incluya en estas pantallas, la previsión del tiempo de cuatro o cinco ciudades del países vecino. ¿Fácil no? Pues a ver si lo conseguimos.