Saltar al contenido

2ª Reunión con Volt

6 de septiembre de 2019

La intención de la Sociedad es que Portugal y España accedan a la cooperación reforzada, restringida a un mínimo de nueve países.

La Sociedad Iberista ha mantenido una 2ª reunión con el VOLT. Una formación política que ha conseguido un eurodiputado en las pasadas elecciones al Parlamento.

El objetivo de la Sociedad Iberista fue la de trasladar algunas de las propuestas iberistas en el marco de la Unión Europea, como la modificación del Tratado TUE que, en su artículo 20.

Su modificación permitiría a la península ibérica, acceder a la cooperación reforzada. Se podría así impulsar una Europa que ya está inmersa en geometrías variables. Un a Europa que avance en integración allí donde los países son más afines.

Y es que, actualmente, la cooperación reforzada está restringida a un mínimo de nueve países.


En esta 2ª reunión con Volt España, se nos ha propuesto mantener contacto con los socios portugueses de la formación. La asociación ya está gestionando un encuentro al máximo nivel en 2020, cuando se tiene previsto la visita de miembros de la Junta de Coordinación al país vecino.

La reunión fue mantenida con Ana Costa Rosado, portuguesa afincada en España y Antonio Moreno, representante de la formación en la ciudad de Sevilla. Ambos han visto con buenos ojos otras propuestas como la reducción de la jornada laboral y el cambio de huso horario para que la península ibérica tenga el mismo en toda su extensión, contribuyendo de sobremanera, a la conciliación familiar y laboral, que defiende nuestra asociación.

Una segunda reunión muy productiva que se espera retomar para después de las elecciones portuguesas.