Saltar al contenido

Segundo comunicado 2/2018: Reunión con PSOE y Ciudadanos.

6 de octubre de 2018
comunicado

En este tercer comunicado, haremos una breve reseña de las reuniones de los días 2 y 4 de octubre de 2018. 

La Sociedad Iberista se ha reunido en el Congreso de los Diputados con los partidos políticos PSOE y Ciudadanos, a fin de presentarle nuestra asociación y hacerles entrega de nuestro manifiesto y nuestra batería de propuestas

Destacamos en este tercer comunicado la defensa de un iberismo moderno y actualizado.

Estas son nuestras impresiones: 

– Hemos observado gran interés por el iberismo y estas fuerzas políticas, desde sus diferencias ideológicas, nos prestan su apoyo y cobertura para la realización de acciones y actos iberistas. 

– Los encuentros fueron de más de una hora en ambos casos, donde fuimos escuchados y muy bien atendidos. 

– Sabemos y somos conscientes de que estamos al inicio de camino y que estas reuniones son sólo el principio de un futuro mucho mejor. 

– Hemos defendido un iberismo moderno, actualizado y europeísta. Queremos que España y Portugal puedan estrechar lazos, de tal modo que, una alianza estratégica, permita a la Unión disponer de un socio fiable en el Sur.

– Tenemos claro que España y Portugal pueden llegar a acuerdos de integración mucho más rápido de lo que se haría en connivencia con todos los Estados Miembro o con países cultural, política y socialmente menos afines. Le damos las gracias a José Zaragoza y a Miguel Gutiérrez por su tiempo. 

Se gostas destes conteúdos e outros textos, não dúvides em colaborar conosco, podes fazê-lo como associado, completamente grátis ou doando uma pequena quantia. Lembra-te que não temos fins lucrativos e tudo se baseia na parceira e transparência.