Saltar al contenido

Comunicado 5/2018

26 diciembre, 2018

¿Existe una solución a la situación en Cataluña? Lee la propuesta de la Sociedad Iberista para dar pequeños pasos en la resolución del conflicto independentista.

Tiempo de lectura: 2 minutos

CONFLICTO INDEPENDENTISTA

La Junta de Coordinación de la Sociedad Iberista, cree imprescindible la aplicación de estos ocho puntos para comenzar a solucionar el conflicto independentista que perjudica a la sociedad catalana, a la cual, ni representan ni les necesitan.

1.- Exigimos la no aplicación del artículo 155 de la Constitución española, sin que exista previamente un reglamento que garantice su correcta aplicación y establezca alcance y límites. Su aplicación debe ser contundente y eficaz. (La primera vez que se aplicó, se hizo mal y no se solucionó nada)

2.- Instamos a los Poderes Públicos a controlar el sistema de subvenciones de los partidos políticos. Conocer el destino de todo dinero. Establecer que si se desvía, se deberían perder las mismas.

3.- Consideramos el independentismo como un movimiento anacrónico. Contrario y antagónico del iberismo.

4.- Instamos a los Poderes Públicos a dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todas las herramientas posibles para desarticular movimientos como el GAAR o los CDR. Son movimientos que deben desaparecer por su carácter violento y organizado.

5.- Consideramos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deben atajar de inmediato cualquier corte de carreteras o vías o cualquier otra infraestructura. Acciones que coarten el derecho a la libre circulación no puede permitirse bajo ningún concepto.

6.- Exigimos a los Poderes Públicos que reclamen toda responsabilidad civil (Solidaria) de los daños ocasionados en Cataluña, a todo encartado por infracciones en materia de seguridad ciudadana o condenado en sentencia firme por delitos dolosos.

Asimismo, instamos al Ministerio Fiscal a perseguir de oficio a quiénes sean sancionados por los mismos hechos, si estos no constituyeran delito.

Recordamos que en el caso de menores de 18 años, no emancipados, será responsables por los hechos cometidos. Responderán solidariamente sus padres o acogedores o guardadores legales.

7.- Consideramos que el Gobierno de España puede convocar al Consejo de ministros dónde y cuándo estime oportuno.

8.- Consideramos que todo referéndum vinculante que tenga por consulta cualquiera de los aspectos reseñados en la Constitución en su Título preeliminar o Título I, serán planteados a nivel nacional. Sólo se podrá plantear un referéndum sobre un tema concreto por cada generación (40 años)

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estreno nueva web 131 Días 0 Horas 28 Minutos 26 Segundos