Saltar al contenido

El iberismo como alianza y otros ejemplos europeos | La Buena Tarde RTPA.

20 de diciembre de 2020

La Sociedad Iberista da a conocer la labor de la asociación y la intención de construir una alianza similar a otros ejemplos europeos.

El iberismo como alianza

Es complicado definirse como iberista. Hay que resignificar el término y adaptar los objetivos a las necesidades actuales. A continuación, dentro del programa La Buena Tarde en la Radio Pública del Principado de Asturias, hablaremos de construir el iberismo como alianza y otros ejemplos europeos muy similares,

Muchas veces, intentamos que tengas imágenes con los vídeos, pero hoy te traemos un podcast. Así que, ponte los cascos, cierra los ojos y conoce muchísimo más del iberismo.

Aunque seamos prácticamente iguales, portugueses y españoles, hemos alimentado enormes diferencias. Muchas de ellas, engrandecida por un desconocimiento del uno sobre el otro.

Por eso, la Sociedad Iberista cree que una colaboración más estrecha entre Portugal y España, traerá mayor prosperidad para la península ibérica. 

¿Pero cómo llegar a eso? ¡Ya estamos en la Unión Europea! Tenéis razón, pero también existen diferentes familias, que tienen una mejor cohesión entre ellos que con cualquier otro estado miembro de la UE. Comparten intereses comunes. 

En Europa existen diferentes "familias" más cohesionadas y con intereses comunes. Por eso es interesante hacer ver el iberismo como alianza.

BENELUX, Consejo Nórdico, el eje franco-alemán o el Visegrado son ejemplos muy claros, de esas familias que existen actualmente. 

En la Península Ibérica también podemos tener estrategias comunes que mejoren el medio ambiente, promocionen la cultura, creen estructuras conjuntas, más eficaces y eficientes que las que existen actualmente, o permitan un desarrollo empresarial muy competitivo, sin precedentes. 

La Sociedad Iberista defiende un iberismo como alianza, construido poco a poco, que genere sinergías y dé mayor seguridad y prosperidad a portugueses y españoles.

Gracias a todos los que nos escucháis en el programa la Buena Tarde de RTPA algún que otro martes, siempre que se pueda. 

¿Quieres hacerte socio de la asociación? Puedes hacerlo gratis, AQUÍ.