Saltar al contenido

El PADRE del IBERISMO | La Buena Tarde | RTPA

3 de enero de 2021

La Sociedad Iberista da a conocer al padre del Iberismo, con quién la historia no hizo justifica. ¡Nosotros no queremos olvidarle!

El padre del iberismo es una víctima más de una historia injusta para con muchas personas que se merecen un hueco en ella. Sinibaldo de Mas es un gran desconocido en España y Portugal, por eso hoy hemos querido darle a conocer dentro del programa La Buena Tarde en la Radio Pública del Principado de Asturias.

Y es que, conocemos al padre del marxismo, del liberalismo o incluso de las patatas fritas, y sin embargo, nada sabemos de Sinibaldo de Mas.

No queremos desvelarte mucho, para que veas el vídeo que te dejamos arriba, pero si te quedas con ganas de saber más de Sinibaldo de Mas, aquí podrás leer la biografía más completa sobre este gran iberista.

La Sociedad Iberista cree que esto no conocerle, es una asimetría más de los distintos sistemas educativos españoles. Se está apostando más por conocer a fundadores de partidos políticos, que a personas que, con pocos recursos y una formación envidiable (hablaba más de 20 idiomas), hicieron grandes cosas. (como introducirse de lleno en el mundo de la fotografía)

El padre del iberismo fue un adelantado a su época, tanto que llegó a decir que "si la reunión con España fuese, para los portugueses una especie de dominación extranjera, harían bien en esquivarla"

Son muchas las frases que nos dejó Sinibaldo de Mas es sus escritos. Arriba te hemos dejado una, pero no queremos olvidarnos de otra que nos dejó. Siempre declaró de lo positivo que sería para el mundo, que la civilización ibérica, impulsada por las relaciones hispano portuguesas, impulsasen una unión europea. ¡100 años antes de su creación!

Unas afirmaciones que podréis encontrar en La Iberia, libro que próximamente ofreceremos a los socios, donde se ve claramente que el padre del iberismo, nació antes de tiempo. 

Gracias a todos los que nos escucháis en el programa la Buena Tarde de RTPA, algún que otro martes, siempre que se pueda. 

¿Quieres hacerte socio de la asociación? Puedes hacerlo gratis, AQUÍ.