Saltar al contenido

La leyenda del padre maltratador en Évora

4 de enero de 2023

La Capela dos Ossos es un gran obituario situado en la iglesia de San Francisco de la localidad de Évora en Portugal. Y dentro de él, está la historia del padre maltratador. 

Cuando uno paga la entrada, no es capaz de imaginar que tendrá la ocasión de reflexionar sobre la fragilidad de la vida, la cual, parece haber pasado fugazmente ante nuestros ojos en la colección de más de 5000 calaveras colocadas en la capilla más famosa de Portugal.

Padre maltratador

Una de esos 5000 restos, viene acompañado de una leyenda, que habla de un padre y su hijo, que maltrataron a una pobre mujer. Ésta, en su lecho de muerte, les maldijo, condenándoles a que “la tierra de su sepultura no les deshiciese.”

Y es que, en esta pequeña capilla, podemos ver los restos del padre maltratador y a su hijo, expuestos en una vitrina, cumpliendo la condena de la madre maltratada. Anteriormente, los restos de estas dos personas, estaban colgados de mala manera en la capilla. Y, ahora, se les ha dado esa nueva ubicación, especialmente después de haberse esclarecido que, realmente, se trata de dos restos de género femenino.

¿Cuántas historias nos habremos perdidos de todas las personas que allí se encuentran? El tiempo, esquivo y caprichoso, impedirá que conozcamos quiénes son aquellos hombres y mujeres que hoy sirven de decoración a la Capilla de los Huesos de la ciudad de Évora. 

¿Quieres saber más sobre la Capela dos Ossos? Échale un vistazo a nuestro vídeo de TikTok. 

@iberismo La capilla de los huesos ☠️ de #Évora ♬ sonido original - Sociedad Iberista